Sala de Prensa

Administra y controla datos a través de un software para cooperativas

software para cooperativas

    Tabla de contenido

  • Aportes del software a la gestión de las cooperativas

  • Ventajas de contar con un software para cooperativas

  • Trabajo óptimo con OFAM SCORE

Los procesos empresariales han tenido que pasar por cambios importantes a nivel de funcionalidad, pues la tecnología y sus nuevas formas de optimizar los trabajos cambian el control de las empresas. Para el caso específico de las cooperativas, son entidades que por el alto volumen de operaciones que manejan no se pueden quedar atrás en medio de las innovaciones tecnológicas y por ello es que se crean herramientas como un software para cooperativas.

Es importante, primero, resaltar la labor de este tipo de entidades, antes de encontrar los aportes significativos de un software para cooperativas.

Las cooperativas son entidades que comprenden un conjunto de socios en una empresa con el fin de cumplir objetivos sociales, bien sea de ahorro o préstamo.

Características de una cooperativa

  • El ingreso de los asociados y su retiro son voluntarios.
  • El número de asociados es de carácter variable e ilimitado.
  • Su base es la participación democrática.
  • Realización de actividades de educación cooperativa.
  • Que se integre económica y socialmente al sector cooperativo.
  • Garantizar la igualdad en derechos y obligaciones a los asociados.
  • Impulsar la integración con otras organizaciones cuyo fin sea el desarrollo integral.

Aportes del software a la gestión de las cooperativas

Todo sistema ERP y en particular este software para cooperativas es un motor de optimización y agilización del trabajo muy importante, pues disponer de estos servicios en cualquier momento implica tener soluciones digitales y tecnológicas de primera mano en su empresa gracias a que se tiene la información necesaria en línea y completamente actualizada, tanto de todo el volumen de afiliados como de las actividades que comprende la cooperativa y sus procesos actuales.

Como toda compañía, es común que se busque una característica que resalte e impacte su trabajo para los clientes y la misma competencia, por ello, un sistema de software para cooperativas, es una herramienta que introduce la innovación en las áreas internas de la cooperativa y ayuda a ser más eficiente el trabajo.

Uno de los aportes más importantes del software para cooperativas es que permite el cumplimiento de objetivos a través del análisis de necesidades de la empresa y su gestión con los socios y personal interno que hace posible el sostenimiento de la misma.

En OFAM SCORE entendemos esas necesidades y ayudamos a que su cooperativa pueda ser más rentable y competitiva en el sector que se desarrolle, para que las ganancias y aportes de ella a la comunidad sean más apropiadas y organizadas.

Nuestro software para cooperativas es un sistema ERP modular que permite adquirir el servicio que su empresa necesita y con el que se hallarán las soluciones más adecuadas para el trabajo de su empresa, permitiendo el acceso a diferentes funciones y soluciones dentro del ERP como:

  • Agilizar la transferencia de datos
  • Optimizar efectivamente las ayudas y presupuestos de la cooperativa
  • Garantizar el cumplimiento de las normas y controles gubernamentales vigentes
  • Mejorar la flexibilidad, el control y la respuesta en la gestión financiera de la cooperativa.

Ventajas de contar con un software para cooperativas

    Reducción de errores

    En toda sociedad existen intereses empresariales, laborales y contables, por eso, se necesita un software para cooperativas que optimice la gestión del negocio en busca de una mayor rentabilidad
    La reducción de errores a través de este ERP es una de las facilidades que tienen las cooperativas, pues con el alto flujo de información contable y personal de los socios es común que se encuentren errores que pueden, o no, provocar pérdidas económicas o confusiones con procesos internos de cada uno de los clientes y asociados.
    Dentro del software para cooperativas que dispone OFAM SCORE pueden acceder a una solución específica para el sector a través de una gestión detallada del área contable, de facturación y finanzas de la cooperativa, facilitando el acceso a la información y organizando de forma óptima todo el registro de datos de los asociados.

    Información centralizada de socios y proveedores

    A través de un software para cooperativas la empresa podrá tener a la mano toda la información necesaria de sus contactos, capital social, facturas, pagos realizados, cobros, pedidos, envíos, comunicaciones y más.
    Con nuestro software para cooperativas se puede hacer una planificación efectiva de la oferta comercial, en la que se verifica con mayor facilidad la captación de recursos, humanos y económicos, se hace la administración de créditos y otros aspectos.
    Por otro lado, resulta más fácil hacer gestión de reclutamiento y afiliaciones a la cooperativa pues esta herramienta es la forma de presupuestar ingresos y costos dentro de la asociación, así como permite la ejecución de proyectos con los recursos que se deseen usar.

    Gestión de cobros eficaz

    Con un sistema ERP integralcomo el que ofrece OFAM SCORE la cooperativa puede tener un área de contabilidad más sana y transparente, pues los procesos se harán con una mayor atención hacia el detalle. Este tipo de software para cooperativas es una herramienta para hacer gestión automatizada del área financiera de la empresa, por ello, el seguimiento y aviso de operaciones lo hará la herramienta digital.

    Auditoría integral

    Otra de las ventajas del software para cooperativas es que permite hacer auditoría integral para el control de las operaciones de las empresas, con lo que se busca evitar cualquier tipo de información filtrada, errónea o daños en el flujo de los procesos internos que afecten los asociados y la empresa en general.

Trabajo óptimo con OFAM SCORE

En OFAM SCORE hacemos posible que su empresa logre los objetivos de negocio de la mano de un excelente software para cooperativas pues nuestra solución representa un cambio de 180° durante su implementación y en la acción real de la cooperativa.

El ERP integral que ofrecemos para su empresa, es una combinación de nuestro core operativo, core bancario y nuestra pasarela de pagos que digitaliza todo lo necesario para los socios y proveedores de la empresa. .

Con OFAM SCORE puede acceder a un servicio de outsourcing a la medida de las necesidades de su cooperativa con el que podrá calificar y hacer seguimiento a través de objetivos de cobro, haciendo de este servicio una opción más económica para usted.

    Cómo elegir el mejor software para cooperativas

    Si su cooperativa necesita esta solución es importante tener en cuenta primero cuáles son las necesidades que se tienen a nivel administrativo del área contable, pues será más efectivo tratar el error o el proceso desde el punto cero y con la solución más apropiada.

    Asegúrese de encontrar una solución que permita tener acceso a información desde diferentes plataformas y en el momento que lo necesite, esto facilitará el control de los datos y de la organización sin necesidad de estar en un punto físico específico.

    Adicionalmente, si el software para cooperativas facilita la automatización de procesos y de tareas repetitivas y manuales, como lo hace OFAM SCORE, sin duda es una excelente opción para implementarlo en su empresa.

    No olvide solicitar la información necesaria a través de los canales de comunicación de la página web, con el fin de que obtenga una asesoría personalizada y puntual sobre el proceso de implementación del ERP integral.