Sala de Prensa

Controle y administre su empresa a través de un software de cobranza

software de cobranza

    Tabla de contenido

  • ¿Qué es?

  • 5 ventajas de un software de cobranza

  • La mejor alternativa está en OFAM

Toda empresa necesita de sectores que funcionan como puntos clave de equilibro que ayudan a que el trabajo interno sea congruente, correcto y transparente, tales como la parte administrativa, de recursos humanos y la financiera, que a pesar de no ser las únicas áreas que son vitales para las compañías, sí forman parte de la lista de sectores de control del funcionamiento de una empresa. Para el caso del sector financiero, que podría decirse que es una de las áreas que se deben tratar con mayor cuidado, existen varias formas de proteger y optimizar el trabajo para el personal encargado de las cuentas e ingreso de la empresa, pues gracias a la tecnología ahora es posible tener un software de cobranza que ayude a ser más eficiente la estructura de control y administración de las finanzas de su compañía.

Muchas empresas que aún se niegan la oportunidad a entrar en el mundo de la tecnología no han logrado encontrar las razones más propicias para acceder a un sistema de software de cobranza, que más allá de garantizar el cuidado de su información, también le ayuda a ser más efectivo a la hora de hacer gestiones de cobro y más.

Esta es la oportunidad de que decida poner a prueba las herramientas digitales que se han creado para ayudar a las personas, y que podrán traer a su empresa un cambio positivo de 180° que se convertirá en su mano derecha.

Si lo que se busca es maximizar la eficiencia y el control del cobro, un software de cobranza se convierte en una herramienta integral que enfrenta exitosamente los retos de la gestión de cobro. Así, aportará productividad al proceso para mejorar el índice de cartera vencida.

¿Qué es un software de cobranza?

Para poder entender con más claridad la funcionalidad de un software de cobranza en las empresas, es necesario conocer cómo funciona, y lo más importante, qué es.

Un software de gestión financiera es una herramienta tecnológica que las industrias usan para vincular las cuentas de sus clientes (de cualquier tipo) a una base de datos que permite el pago, administración, control, facturación y más, a través de una plataforma digital. Por medio de este software de cobranza los procesos de cobro se automatizan y la gestión del departamento de finanzas resulta con un aumento de efectividad mayor.

Las empresas que deciden adquirir una de estas soluciones pueden tener acceso a un software de gestión financiera bien sea a través de herramientas directamente implementadas en los ordenadores de la compañía, o a través de plataformas en la nube, que resultan siendo la opción más óptima y de fácil acceso, pues en el momento en que el personal requiera información de sus bases de datos, puede tenerla a la mano y sin problema.

Algo está muy claro y es que toda empresa necesita optimizar su trabajo, y esta herramienta es una de las que logra ahorrar tiempo y esfuerzo en un solo espacio digital. La clave está en confiar en el poder de la tecnología alrededor de los procesos tradicionales de cobro que se han llevado a lo largo del tiempo, pero que hoy en día son casi obsoletos.

5 ventajas de un software de cobranza

Ahora bien, veamos cuáles son las ventajas de un software de cobranza para su empresa, y cómo influye en el rendimiento del sector financiero de las compañías:

    1. Minimizan los errores humanos

    Es común que durante los procesos de liquidación o cobro de facturas las personas cometan errores debido a que la mayoría de estos procedimientos son de forma manual. Un software de cobranza logrará disminuir en gran porcentaje los errores de tipeo o de cálculo, pues la herramienta automatiza los cobros de forma precisa.

    2. Ahorran tiempo

    Gracias a que son herramientas automáticas, el tiempo que se usaba en hacer estos procedimientos completamente manuales ahora servirá para aprovecharlo en otras tareas del día a día, sin la preocupación de que algo se retrase.

    3. Vuelve eficiente cada proceso

    Esta herramienta de gestión de la cartera de clientes es la oportunidad de hacer eficiente cada cobro o facturación, ya que ayuda en la entrega efectiva de cuentas, recordatorios y registros de pago. Asimismo, permite identificar los errores que están presentes durante el proceso de cobranza.

    4. Enviar facturas electrónicamente

    Ya que esta es una plataforma versátil y que está disponible para su uso en cualquier momento del día, también se logra el acceso a facturas virtuales o facturas electrónicas que ahorran tiempo y papel con la misma efectividad.

    5. Dar informes en tiempo real

    Un software de cobranza le permitirá acceder a información e informes en tiempo real, controlando y accediendo a la data de tus clientes o personal, de forma fácil y rápida, conociendo cómo se comportan al momento de realizar sus pagos.

La mejor alternativa está en OFAM

Otra de las ventajas es que actualmente OFAM SCORE puede convertirse en su aliado para la implementación de un software de cobranza en su empresa, pues contamos con una solución tecnológica hecha para la gestión de cartera de aseguradoras, bancos, cooperativas y fondos de empleados.

Con nosotros y la implementación de un software de cobranza a través de nuestra suite SCORE, usted podrá realizar, de forma sistematizada y electrónica, las actividades relacionadas a la facturación, teniendo un recaudo oportuno y conciliado.

A su vez, con el software de cobranza de OFAM, usted contará con una verificación de sus bases de datos con el fin de monitorear el funcionamiento del software, garantizando un flujo de información óptimo y un trabajo exitoso a través de la herramienta.

Esta, sin duda, es la solución tecnológica que su empresa podría estar necesitando, y puede convertirse en la herramienta preferida para hacer las labores de facturación de forma práctica y sin estrés.

Para acceder a más información sobre nuestro software de cobranza puede conocer todo en nuestra página o contactándonos a través de nuestros canales de información en los que recibirá la información pertinente para implementar su software.