Sala de Prensa

Cómo administrar y controlar a través de un Software de gestión educativa

software de gestion educativa

    Tabla de contenido

  • ¿Qué es y cómo funciona?

  • ¿Cómo aporta al control de mi institución?

  • ¿Cómo debo elegirlo?

Constantemente las instituciones educativas privadas tienen problemas con la administración y el seguimiento de sus recursos, la mayoría de veces por causas externas a la institución, pues muchos padres no son conscientes de las obligaciones que tienen con las instituciones y deciden dejar de cumplir con sus responsabilidades financieras que aportan al correcto desarrollo de la educación de sus hijos. Con el fin de minimizar y controlar de forma más eficiente este tipo de situaciones dentro de la institución educativa, se ha creado un software de gestión educativa que aporta a la productividad y organización de las instituciones.

Es común que las instituciones educativas a nivel general hagan uso de herramientas de organización y control de información que son anticuadas, pues muchas de estas entidades aún utilizan espacios físicos para guardar los datos (carpetas o estantes), o en otros casos, los recursos tecnológicos a los que recurren, no son lo suficientemente eficientes, como lo es el uso de Excel como aliado para organizar y clasificar los datos.

Este problema, que si bien, desde dentro no está visto como tal, implica a largo plazo estar sujeto a ciertos riesgos, entre los que se puede mencionar la pérdida de información (registro de estudiantes, datos contables o financieros) como uno de los más importantes y graves para este tipo de sector, y es por ello, que un software de gestión educativa o también llamado software para colegios es la solución clave para optimizar el trabajo de los responsables de las instituciones educativas privadas.

¿Qué es y cómo funciona?

Un software de gestión educativa es una herramienta tecnológica que permite hacer el control de la gestión administrativa, financiera, de recursos humanos y académica de cualquier institución privada, facilitando el acceso a la información y brindando seguridad para la misma a través de una solución tecnológica 100% virtual.

En OFAM brindamos esta solución a los usuarios para que a través de esta herramienta administrativa puedan evitar y controlar los riesgos de su institución. A través de nuestra suite SCORE las instituciones educativas podrán tener acceso a diferentes módulos:

  • Admisiones
  • Bienestar
  • Convivencia
  • Comunicaciones
  • Académico
  • Facturación
  • Gestión de cartera

A través de los cuales se verificará y analizará la información para obtener resultados óptimos en la gestión de la institución. Con OFAM es posible controlar la gestión de pago de los padres para recaudos efectivos.

¿Cómo aporta al control de mi institución?

 software para colegios colombia

Las instituciones educativas como cualquier otra empresa pueden hacer uso de estas herramientas tecnológicas, pero, es importante resaltar que el momento de decidir cuál solución digital es la mejor para usted, traerá diferentes resultados. Para el caso de las instituciones educativas es vital que se entienda la diferencia entre un ERP común y un software de gestión educativa porque si bien están enfocados en solucionar aspectos relacionados a la productividad, estos trabajan para sectores completamente diferentes, y por ende, para el caso de los colegios, un ERP común podría no satisfacer las necesidades de la institución en cuestión.

3 Ventajas de un software de gestión educativa

A diferencia del ERP común, el software de gestión educativa representa varios beneficios a corto plazo que son de gran relevancia en medio del trabajo con las instituciones.

    Su información en un solo espacio

    A través de nuestra suite SCORE su institución educativa privada puede acceder a toda la información que necesita diariamente que estará almacenada de forma segura. Aquí puede reunir los datos de sus estudiantes, del sector administrativo y las bases de datos contables que son la base de todo colegio.

    Apoya al mejoramiento de la comunicación

    Un software de gestión educativa aporta a la comunicación entre docentes, personal administrativo y los padres de familia, pues es una solución tecnológica que reúne todas las áreas de la institución en una sola plataforma, haciendo que la comunicación sea unidireccional.

    Analiza e integra datos

    A través del software para colegios como el de OFAM, además de tener la información en sus manos durante el tiempo que necesite, también podrá analizar los datos que allí se encuentran, teniendo un sistema completo de control que ayuda a verificar qué tan positivo o negativo es la gestión educativa de su institución.

Este software para gestión de colegios de OFAM específicamente, es una solución educativa completa, que sin duda será de gran ayuda para su institución.

¿Cómo debo elegirlo?

Verifique que el software de gestión educativa que elija cumpla las necesidades y aporte a la minimización de problemas internos de productividad u organización con sus estudiantes. Además de ello, esta debe ser una herramienta fácil de usar, pues lo ideal de estas soluciones tecnológicas es que lleguen a volver más rápidos los procesos y no, que se tengan que hacer más acciones o pasos para cumplir con un solo objetivo. Escoja la herramienta que sea más intuitiva y cercana al uso diario, que no tenga tantos problemas en acceder a la información o que tarde demasiado en encontrarla.

Confíe en una empresa que permita resolver sus dudas en el momento que sea necesario, pues es normal que el principio sea todo un proceso y se encuentren demasiadas dudas sobre cómo, por qué o cuándo se debe oprimir o buscar en x opción, entonces si la empresa tiene una buena cercanía desde el inicio de su proceso de implementación del software de gestión educativa, es una buena señal para confiar en su funcionalidad.

Recuerde que es común que se desconfíe de la tecnología al principio, pero resulta siendo una herramienta que no querrá eliminar de su vida diaria y menos de su empresa. En OFAM estamos dispuestos a apoyarlo desde el día uno para que su institución educativa privada reciba la mejor información y servicio de la mano de nuestros expertos.

Si desea conocer más sobre este software para colegios puede conocer todo en nuestra página web y obtener más información a través de nuestros canales de información adicionales.