Sala de Prensa

Beneficios del software industrial para empresas más competitivas y rentables

software industrial

    Tabla de contenido

  • ¿Cómo funciona el software industrial?

  • Objetivos de la implementación de un software industrial

  • De la mano de OFAM consigue los mejores resultados

El sector de la industria en Colombia crece año tras año y gracias a las empresas que lo componen, se avanza en el desarrollo del país, por eso, es importante que el conjunto de todas las compañías cuenten con herramientas que faciliten sus labores y optimicen el trabajo para obtener resultados positivos en menos tiempo, tal como lo hace un software industrial.

Para el año 2021 y en medio de la reactivación económica en Colombia, el sector industrial ha sido uno de los que más jalona la economía y el sostenimiento del país, pues para este año y según datos publicados por el portal digital Blu Radio, la industria tuvo un crecimiento del 18.8% que a comparación del crecimiento del año 2019 es significativamente más amplio, pues en ese año el crecimiento fue del 2%, según cifras reveladas por la Presidencia de la República.

Cada uno de estos datos deja un precedente sobre la relevancia y el impacto que genera cada uno de los sectores económicos en el país, pero sobre todo, brinda un momento para el análisis de cómo se puede mejorar y aumentar el crecimiento de las empresas desde su interior.

¿Cómo funciona un software industrial?

software outsourcing

Una de las ventajas que ha tenido la llegada de la tecnología es que se encontraron nuevas formas de hacer más eficientes los procesos en los negocios, y para el sector de la industria no existe excepción, pues nuestro software industrial es la forma de aportar al crecimiento de las industrias desde dentro, para que cada día pueda cumplir mayor cantidad de objetivos.

En OFAM desarrollamos un software industrial o también conocido como sistema ERP en la nube que está enfocado en el mejoramiento del trabajo para las empresas del sector industrial específicamente, pues es en esta única plataforma donde las compañías podrán gestionar todo tipo de procesos, desde lo contable y administrativo hasta la producción y los proveedores.

Este software industrial, que se puede usar fácilmente desde nuestra suite SCORE, integra la automatización de acciones, el control de inventarios y mejora la sistematización de la información de la empresa, por lo que las personas podrán olvidarse de procesos complejos o desorganizados, que a largo plazo generan falta de optimización en el trabajo diario en las áreas que comprende la empresa. Si bien esta solución tecnológica es una herramienta que será útil para cualquier área, hay una en específico que tiene mayor provecho de este tipo de sistemas de ERP en la nube, la producción.

Este software industrial, que se puede usar fácilmente desde nuestra suite SCORE, integra la automatización de acciones, el control de inventarios y mejora la sistematización de la información de la empresa, por lo que las personas podrán olvidarse de procesos complejos o desorganizados, que a largo plazo generan falta de optimización en el trabajo diario en las áreas que comprende la empresa. Si bien esta solución tecnológica es una herramienta que será útil para cualquier área, hay una en específico que tiene mayor provecho de este tipo de sistemas de ERP en la nube, la producción.

Para el caso de las empresas de gran magnitud un sistema de software industrial es la entrada a una nueva forma de controlar cómo funciona la compañía, esto implica una ventaja significativa sobre la vigilancia y monitoreo de las acciones y actividades diarias, sobre todo en el área de producción de la empresa.

Un software industrial permite:

  • Mejorar la comunicación
  • Controlar las actividades eficientemente
  • Medir los procesos de producción, de ahorros significativos en costos fijos y variables.

Objetivos de la implementación de un software industrial

Para la implementación de una herramienta de este tipo, se deben tener en cuenta las necesidades por las que está pasando su empresa, pues este ERP en la nube o software industrial, puede acomodarse modularmente a lo que necesite en el momento.

Basado en ello, el software industrial de OFAM tiene como objetivo brindar en tiempo real y totalmente actualizada, la información clave y esencial de los inventarios, el control de las compras y la producción de la empresa. Además, a través de sus herramientas permite identificar los procesos que están siendo más eficientes. Desde la perspectiva contable o financiera, el sistema de software ERP industrial le da acceso a la información esencial para reconocer los gastos que podrían eliminarse, los costos adicionales que está teniendo la empresa y más, todo con interacciones en línea a través de la suite SCORE.

A través de este software industrial buscamos facilitar el trabajo diario de las personas en las empresas, por ello, desarrollamos esta herramienta que está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para que tanto gerentes, administrativos, planta de producción y distribuidores puedan conocer de primera mano cómo está evolucionando su trabajo y cómo a través de una sola solución tecnológica están mejorando el éxito de sus servicios gracias a que toda la data que maneja la empresa se convierte en cifras para la toma de decisiones de tipo gerencial: rotaciones de cartera, de inventarios, ciclo de caja de las empresas, etc.

De la mano de OFAM consigue los mejores resultados

En OFAM tenemos uno de los mejores ERP en la nube para el sector industrial ya que nuestros servicios brindan completa seguridad sobre el cuidado de la información de su empresa y la optimización de las acciones de la empresa. Gracias a nuestro servicio de outsourcing de software su inversión en tecnología es mínima y adicionalmente, por nuestra forma de trabajar en OFAM, los pagos son contra resultados pactados, lo que permite garantizar impacto con reducción de costos a las empresas.

En OFAM creamos un software industrial que hace parte de nuestra suite SCORE que es el corazón de todo, y adicionalmente nos apoyamos en dispositivos móviles que facilitan el acceso a las herramientas.

Si quieres conocer más sobre esta excelente herramienta y poder implementarla en tu empresa cuanto antes, estamos disponibles para ayudarte en el proceso de asesoramiento a través de todos nuestros canales de atención.